Descubre con Laura Galve el poder y la pasión de las monjas en un evento fascinante el 7 de mayo!
En el siglo XVII, las mujeres veían su futuro reducido a dos opciones: matrimonio o convento. Sin embargo, muchas encontraron en los muros del convento una suerte de “cuarto propio”, como bien diría Virginia Woolf. Un espacio de libertad creadora y la posibilidad de definirse más allá del matrimonio y la maternidad.
Más allá de albergar rezos y oraciones, muchos conventos del Barroco se convirtieron en auténticas “repúblicas de mujeres”, comunidades femeninas que acogeron a mujeres transgresoras, disidentes del patriarcado, tan creyentes como creativas que encontraron en la escritura una forma de significar(se).
El cuerpo, la igualdad, el deseo, el diablo son algunos de los temas claves de los escritos conventuales y que el 7 de mayo Laura Galve será la encargada de adentrarnos en ellos, abriéndonos las puertas de un universo todavía con mucho que explorar.
Laura es una apasionada de la escritura de las mujeres religiosas del Barroco. Su objetivo: rendir justicia histórica a estas pioneras de la literatura, todas olvidadas y terriblemente marginalizadas. Cuando la escuchamos por primera vez hablar sobre estas mujeres, con delicadeza, humor y un verdadero amor por las palabras, quedamos asombradas ante su relato único, que resuena sorprendentemente con la actualidad. Estamos encantadas de poder ofrecerte la oportunidad de participar en este encuentro sin igual, en un espacio hermoso e íntimo, como un convento… ¡Carrer Santa Teresa!